Skip to content

¿Es conveniente comprar una casa hoy en día?

¿Es conveniente comprar una casa hoy en día? published on No hay comentarios en ¿Es conveniente comprar una casa hoy en día?

 Se prevé que, para este año, el valor promedio de las viviendas incremente un 3%, luego de experimentar subas durante diez trimestres consecutivos. Por otra parte, durante el año pasado, el stock de viviendas nuevas y sin vender experimentó una baja de aproximadamente el 13%; el precio de la vivienda libre había subido un 4% durante el tercer trimestre del 2016 y, en octubre, la firma de hipotecas subió un 16,8%.

 Por otra parte, cabe señalar que, el hecho de que las consecuencias de la crisis hayan enseñado y fortalecido a los compradores, hace que, hoy en día, estén más entrenados a la hora de negociar.
 Entonces, ¿es conveniente comprar una casa en la actualidad? Podemos decir que, si cuentas con ahorros, es un momento propicio o, al menos, se trata del más conveniente de los últimos años. Según el artículo publicado por Europa Press, este año es un buen momento para adquirir una casa si el comprador posee ahorros equivalentes al 20% de la tasación de la vivienda, un 10% de los gastos y el costo de la hipoteca no supera el 30% de sus ingresos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Spore.